Hero Image

Bienestar y Experiencia Académica

SERVICIO DE PSICOLOGÍA INTEGRAL (SPI)

Es un centro docente asistencial que tiene como misión proporcionar atención psicológica a la comunidad a través del trabajo de estudiantes en práctica y profesionales, con valores preferenciales para los estudiantes UDD.

OFICINA DE APOYO

Es una de las unidades que integra el pilar de Bienestar y Apoyo Estudiantil del VIVE UDD. Sus áreas y funciones son las siguientes:
1) Área Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria.
2) Consejería de Apoyo Emocional.
3) Área Inclusión.

Para mayor información y acceso a los formularios de solicitud de atención escríbenos a:
Santiago: oficinadeapoyo.santiago@udd.cl
Concepción: oficinadeapoyo.concepcion@udd.cl

TALLERES Y CHARLAS DE BIENESTAR

Un espacio especial para tratar diferentes temáticas relacionadas con el Bienestar integral, abordando temas de ansiedad, estrés, relaciones interpersonales, apoyo académico, inclusión, entre otras. Lideradas por expertos en cada área.

Más información:
bienestar.apoyoestudiantil@udd.cl

INSTRUCTIVO SALA DE LACTANCIA UDD

Hemos habilitado en los campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y Ainavillo una sala de lactancia con el fin de promover y fomentar la lactancia materna (extracción y conservación), para nuestras alumnas, docentes y colaboradoras.

AYÚDANOS A MEJORA TU EXPERIENCIA ACADÉMICA COMO ALUMNO UDD

Queremos escucharte, nos interesa conocer la percepción que tienes de tu experiencia académica y estudiantil, asegurándote total confidencialidad y es por eso que, oportunamente te invitaremos a responder encuestas de evaluación docentes de cada uno de tus cursos y evaluar tu experiencia estudiantil, para que tus respuestas contribuyan a mejorar aquellos procesos que pueden enriquecer tu vivencia como alumno UDD.

Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA)

Las Consejerías CADA son sesiones de acompañamiento, guiada por especialistas en bienestar universitario, en las que podrás ir desarrollando habilidades cognitivas, psicológicas y socioafectivas, desde una mirada positiva que potencie tus recursos personales, percepción de logro y desarrollo de plan de vida/carrera, proporcionando así, herramientas para mejorar tu bienestar y estadía universitaria.

¡Te invitamos a conocer nuestro Ecosistema de Bienestar Integral!

Ecosistema de Bienestar Integral